EBENEZER CHAPEL

Cultural

Programa

12.345

Tamaño m2

Raleigh, Estados Unidos

Localización

En proceso

Estado

La Capilla Ebenezer se construirá en un terreno boscoso inclinado cerca del riachuelo Richland, en Raleigh. Se excavará 15 metros bajo tierra para poder construirla enteramente del granito natural del terreno. La única estructura visible del proyecto será su torre emblemática, donde estarán las campanas y de donde entrarán luz y ventilación al interior.

El mayor reto consiste en alcanzar el nivel de la roca creando una experiencia a los visitantes de tranquilidad y calma antes de acceder al espacio sacro. Desde de la entrada principal una rampa continua desciende rodeando la capilla hasta el vestíbulo. Este espacio da acceso a la capilla a la vez que conecta con el exterior.

La Capilla tendrá espacio para 250 personas. Encima del altar el espacio interior se conecta con la torre en la parte exterior con una claraboya que dejará entrar aire fresco y luz natural. Una sola bóveda de piedra da forma al espacio. El paisajismo exterior incorpora diferentes especies para crear variedad de experiencias de color, olor y textura.

Director: Xavier Vilalta
Jefe de Proyecto: Maite Boren
Equipo de Proyecto: Dora Kerner, Krisztina Sárdi, Monika Godlewska, Daria Gordon